sábado, 3 de agosto de 2013

LECHE, CACAO, AVELLANAS Y AZUCARRRRR...

0 Comments

-Papa quiero para merendar Nocilla.
-Hijo, no tenemos.
-Pues vamos a comprarla.
-No tenemos dinero para comprarla. Contesto con toda la pereza del mundo.
Y , el todo chulo, me dijo:
-Pues hazla tu.
Y sin ninguna escusa mas que se me ocurriera, y con curiosidad de poder hacerla, me puse manos a la obra.
Resulto una cosa sencilla y rápida de hacer.


Ingredientes:

  • 100 gr. de avellanas tostadas y peladas.
  • 80 gr. de azúcar glass.
  • 100 gr. de chocolate fondant negro o blanco según queramos. Yo los compro de Nestle Postres.
  • 150 ml. de leche.
  • 80 gr de mantequilla. Yo la compro de Cañada Real, es de Soria y se nota el sabor.
Elaboración:
  • Comprobamos que las avellanas estén bien tostadas y limpias de las cascaras. Las trituramos lo mas finamente posible.
  • Mezclamos con el azúcar y reservamos.
  • Rayamos el chocolate y lo mezclamos con la mantequilla en pomada. Lo vamos derritiendo al baño maría y lo mezclamos muy bien con la leche.
  • Cuando este bien mezclado (quedara como el chocolate a la taza) se le añade la mezcla de azúcar y avellanas.
  • Mezclamos con una espátula hasta que quede una mezcla homogenea.
Con el chocolate blanco se procede de la misma manera, solo deciros que es mas dulce que el negro, reducir un poco la cantidad de azúcar. También podéis añadir un poco mas de leche si os queda muy "dura" o quitar un poco si os queda "liquida".